CONOCIENDO MI COMPUTADORA
Marca: DELL
Elemento Características Método de obtención Tecnología Actual
Procesador AMD TURION 64 X2 1,9GHz AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Memoria
8 GB AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Unidad de almacenamiento Disco duro de 160 GB portable AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Unidad óptica PROCESADOR ATI RADION X1200
AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Puertos VGA
Ethernet S-VIDEO, LINEA DEL TELEFONO
AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Mouse TOUCHPAD AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Monitor 1280]*800 PIXELES WXGA AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Sistema Operativo Windows VISTA AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Procesador de Textos WindowPro 2008 word AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Hoja de calculo WindowPro 2008 Excel AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Software de presentaciones Microsoft oficepowerpoint AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Software de compresión de datos Winzip 14.0 AMD Athlon Dual Core 1.9 GHz
Navegador google
Acceso a Internet Inalámbrico10/100 ethernet
Wireless 802.11b/g
Nombre del Alumno: Cornelio Reyes Medina
sábado, 7 de septiembre de 2013
LA VENDEDORA DE FÓSFOROS
Personajes: Papa - Pequeña Vendedora de Fósforos – Niño - Mujer con Nina - Nina - Hombre - Mujer Desamparada – Abuela - Hombre en la Calle - Mujer en la Calle - Gente de Compras
LIBRETO: Escena I – En la Casa de la Pequeña Vendedora de Fósforos (Es una noche fría y está nevando)
Papa: Es hora de que te vayas a vender cerillos, y no regreses a casa hasta que los hayas vendido todos. ¿Entendiste?
Pequeña Vendedora de Fósforos: Si papa, te entendí.
Papa: Y recuerda que todos cenaremos con el dinero de esos cerillos.
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Oh, tengo tanta hambre!
Papa: Todos tenemos hambre… llévate los cerillos, te estaremos esperando.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Adiós, papa.
Papa: Ahora vete antes de que tu mama se despierte.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, quisiera darle un beso antes de irme, papa.
Papa: Te dije que esta dormida, ya vete.
(La niña se pone los zapatos de su mama y sale)
Escena II – En la Calle
Pequeña Vendedora de Fósforos: Tengo tanto frío y estos zapatos están tan grandes que no me protegen del frío. Como quisiera tener mis propios zapatos para no tener que ponerme los de mi mama.
(Cruza la calle corriendo, y en su prisa pierde sus zapatos y los empieza a buscar)
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Oh no! ¿Que hare? No puedo encontrarlos… por favor… alguien, ayúdeme.
Nino: Que buscas?
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Perdí mis zapatos, por favor ayúdame a encontarlos!
Nino: Claro… no te preocupes… déjame ver… ¡Mira, encontré uno!
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Oh gracias!
Nino: No tan rápido… ahora me pertenece a mi, lo usare como cuna para cuando tenga mis propios hijos. ¡Nos vemos!
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Por favor, no!
(El niño se aleja corriendo. La niña se queda sin zapatos. Trae los cerillos en la mano. Se queda parada en la banqueta. La gente que va de compras pasa por donde ella esta parada)
Mujer con Nina: Cariño, ¿Te gusto lo que te compre en la juguetería?
Nina: Oh, sí mama, la muñeca está muy bonita, gracias. Y el vestido esta hermoso.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Señora, ¿le gustaría comprar unos cerillos?… por favor, son los mejores.
Mujer con Nina: No, no necesito cerillos, y aléjate de mi hija.
Nina: Mama esta niña está muy sucia, y ¡huele muy feo!
Mujer con Nina: Lo sé cariño, caminemos rápido. No sé cómo dejan que este tipo de gente este en la calle entre la gente decente en esta noche tan hermosa.
Nina: Mira su vestido, mama, ¡esta tan viejo!
Pequeña Vendedora de Fósforos: Lo siento, pero esta es la única ropa que tengo. Y acabo de perder los zapatos de mi mama.
Mujer con Nina: Ese no es mi problema, de todas maneras no tenemos dinero. Acabamos de comprar todos los regalos de Navidad, y si lo tuviera, no te iba a comprar cerillos. Así, que aléjate de nosotras.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Pero solo cuestan diez centavos.
Mujer con Nina: No, niñita, ya te lo dije.
(La pequeña vendedora de fósforos se queda parada temblando de frío mientras la nieve cae. Ella intenta vender cerillos a la gente que pasa)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Señor, señor… por favor… ¿le gustaría comprar cerillos? Son mágicos, sabe…cuando enciende uno, todos sus deseos se hacen realidad.
Hombre: ¡Esas son tonterías! Son cuentos de hadas. ¡Aléjate de mí!
Pequeña Vendedora de Fósforos: Pero, señor, por favor cómpreme un cerillo… su luz le dará la navidad más maravillosa.
Hombre: Ya te dije que no… no los necesito.
Pequeña Vendedora de Fósforos: De verdad, cada cerillo es diferente.
Hombre: Hoy no quiero cerillos. ¿Por qué no te vas a casa? Hace mucho Frio.
Pequeña Vendedora de Fósforos: No puedo señor, mi papá me dijo que no regresara a casa hasta que los vendiera todos.
Hombre: Bueno, lo siento por ti, tal vez alguien más quiera comprarlos.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Tal vez… tal vez.
Hombre: Adiós.
(La niña se queda parada temblando de frío)
Mujer Desampaada: Oye, niña… ¿qué vendes?
Pequeña Vendedora de Fósforos: Vendo cerillos. ¿Quiere comprarme unos?
Mujer Desamparada: ¿Estas bromeando? ¿No ves que soy tan pobre como tú?
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, lo siento. Tengo que venderlos todos y llevarle el dinero a mi papa, de lo contario, me pegara.
Mujer Desamparada: Bueno, se está haciendo tarde, y tengo que buscar refugio ya que no me siento bien. Buena suerte, y espero que vendas todos tus cerillos para que puedas irte a casa pronto.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Adiós, y feliz navidad.
(La niña se queda parada tratando de vender cerillos a la gente que pasa. Después se sienta en el suelo y tiembla de frío)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, como quisiera poder cubrirme con algo. ¡Mis manos y mis pies están fríos!
(La niña ve los cerillos y enciende uno)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Encenderé un cerillo para calentarme los dedos un poco…. Ah, ya me siento calientita.
(A lo lejos ve una luz)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Que luz tan maravillosa… ¿qué es eso que esta allá? Es una estufa… mis pies y mis manos se sienten calientes.
(El cerillo se apaga)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, me sentí tan bien, encenderé otro cerillo. No, no puedo, necesito el dinero para mis hermanos.
(La niña enciende otro cerillo)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, veo una mesa llena de comida deliciosa… hay pavo, cordero, pescado, manzanas, pastel… ¡Oh quiero comerme todo! Me siento tan cómoda en este lugar.
(El cerillo se apaga, y ya no ve la mesa llena de comida. Enciende otro cerillo)
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Oh, qué hermoso árbol de navidad! Es como el que veo en las casas de la gente rica. ¡Esas luces son como estrellas brillantes! Y hay tantos regalos debajo del árbol. Como quisiera darles unos regalos a mis hermanos.
(La niña intenta tomar una luz pero el cerillo se apaga. Ve hacia el cielo y ve luces brillantes)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, es una estrella fugaz… alguien va hacia el cielo en este momento. Una alma va hacia Dios… es verdad lo que me decía mi abuela.
(Enciende otro cerillo y ve a su abuela frente a ella)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Abuela, Oh llévame contigo. Se que desaparecerás cuando este cerillo se apague. Desaparecerás como la estufa, la comida, y el árbol de navidad.
(La niña enciende todos los cerillos)
Abuela: Ven, mi niña, ven conmigo y abrázame, iremos a un lugar donde no hay hambre, dolor, ni frío. Ahora iremos a la casa de Dios.
(Los cerillos y las luces se apagan. La luz se enciende y la niña está sentada con los cerillos quemados en su mano. Un hombre pasa y la ve)
Hombre en la Calle: Pobre niña, murió de frío… ¡y en Año Nuevo!
Mujer en la Calle: Que tristeza…trato de calentarse con los cerillos… pero ya está en la Gloria del Señor.
Personajes: Papa - Pequeña Vendedora de Fósforos – Niño - Mujer con Nina - Nina - Hombre - Mujer Desamparada – Abuela - Hombre en la Calle - Mujer en la Calle - Gente de Compras
LIBRETO: Escena I – En la Casa de la Pequeña Vendedora de Fósforos (Es una noche fría y está nevando)
Papa: Es hora de que te vayas a vender cerillos, y no regreses a casa hasta que los hayas vendido todos. ¿Entendiste?
Pequeña Vendedora de Fósforos: Si papa, te entendí.
Papa: Y recuerda que todos cenaremos con el dinero de esos cerillos.
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Oh, tengo tanta hambre!
Papa: Todos tenemos hambre… llévate los cerillos, te estaremos esperando.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Adiós, papa.
Papa: Ahora vete antes de que tu mama se despierte.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, quisiera darle un beso antes de irme, papa.
Papa: Te dije que esta dormida, ya vete.
(La niña se pone los zapatos de su mama y sale)
Escena II – En la Calle
Pequeña Vendedora de Fósforos: Tengo tanto frío y estos zapatos están tan grandes que no me protegen del frío. Como quisiera tener mis propios zapatos para no tener que ponerme los de mi mama.
(Cruza la calle corriendo, y en su prisa pierde sus zapatos y los empieza a buscar)
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Oh no! ¿Que hare? No puedo encontrarlos… por favor… alguien, ayúdeme.
Nino: Que buscas?
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Perdí mis zapatos, por favor ayúdame a encontarlos!
Nino: Claro… no te preocupes… déjame ver… ¡Mira, encontré uno!
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Oh gracias!
Nino: No tan rápido… ahora me pertenece a mi, lo usare como cuna para cuando tenga mis propios hijos. ¡Nos vemos!
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Por favor, no!
(El niño se aleja corriendo. La niña se queda sin zapatos. Trae los cerillos en la mano. Se queda parada en la banqueta. La gente que va de compras pasa por donde ella esta parada)
Mujer con Nina: Cariño, ¿Te gusto lo que te compre en la juguetería?
Nina: Oh, sí mama, la muñeca está muy bonita, gracias. Y el vestido esta hermoso.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Señora, ¿le gustaría comprar unos cerillos?… por favor, son los mejores.
Mujer con Nina: No, no necesito cerillos, y aléjate de mi hija.
Nina: Mama esta niña está muy sucia, y ¡huele muy feo!
Mujer con Nina: Lo sé cariño, caminemos rápido. No sé cómo dejan que este tipo de gente este en la calle entre la gente decente en esta noche tan hermosa.
Nina: Mira su vestido, mama, ¡esta tan viejo!
Pequeña Vendedora de Fósforos: Lo siento, pero esta es la única ropa que tengo. Y acabo de perder los zapatos de mi mama.
Mujer con Nina: Ese no es mi problema, de todas maneras no tenemos dinero. Acabamos de comprar todos los regalos de Navidad, y si lo tuviera, no te iba a comprar cerillos. Así, que aléjate de nosotras.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Pero solo cuestan diez centavos.
Mujer con Nina: No, niñita, ya te lo dije.
(La pequeña vendedora de fósforos se queda parada temblando de frío mientras la nieve cae. Ella intenta vender cerillos a la gente que pasa)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Señor, señor… por favor… ¿le gustaría comprar cerillos? Son mágicos, sabe…cuando enciende uno, todos sus deseos se hacen realidad.
Hombre: ¡Esas son tonterías! Son cuentos de hadas. ¡Aléjate de mí!
Pequeña Vendedora de Fósforos: Pero, señor, por favor cómpreme un cerillo… su luz le dará la navidad más maravillosa.
Hombre: Ya te dije que no… no los necesito.
Pequeña Vendedora de Fósforos: De verdad, cada cerillo es diferente.
Hombre: Hoy no quiero cerillos. ¿Por qué no te vas a casa? Hace mucho Frio.
Pequeña Vendedora de Fósforos: No puedo señor, mi papá me dijo que no regresara a casa hasta que los vendiera todos.
Hombre: Bueno, lo siento por ti, tal vez alguien más quiera comprarlos.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Tal vez… tal vez.
Hombre: Adiós.
(La niña se queda parada temblando de frío)
Mujer Desampaada: Oye, niña… ¿qué vendes?
Pequeña Vendedora de Fósforos: Vendo cerillos. ¿Quiere comprarme unos?
Mujer Desamparada: ¿Estas bromeando? ¿No ves que soy tan pobre como tú?
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, lo siento. Tengo que venderlos todos y llevarle el dinero a mi papa, de lo contario, me pegara.
Mujer Desamparada: Bueno, se está haciendo tarde, y tengo que buscar refugio ya que no me siento bien. Buena suerte, y espero que vendas todos tus cerillos para que puedas irte a casa pronto.
Pequeña Vendedora de Fósforos: Adiós, y feliz navidad.
(La niña se queda parada tratando de vender cerillos a la gente que pasa. Después se sienta en el suelo y tiembla de frío)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, como quisiera poder cubrirme con algo. ¡Mis manos y mis pies están fríos!
(La niña ve los cerillos y enciende uno)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Encenderé un cerillo para calentarme los dedos un poco…. Ah, ya me siento calientita.
(A lo lejos ve una luz)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Que luz tan maravillosa… ¿qué es eso que esta allá? Es una estufa… mis pies y mis manos se sienten calientes.
(El cerillo se apaga)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, me sentí tan bien, encenderé otro cerillo. No, no puedo, necesito el dinero para mis hermanos.
(La niña enciende otro cerillo)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, veo una mesa llena de comida deliciosa… hay pavo, cordero, pescado, manzanas, pastel… ¡Oh quiero comerme todo! Me siento tan cómoda en este lugar.
(El cerillo se apaga, y ya no ve la mesa llena de comida. Enciende otro cerillo)
Pequeña Vendedora de Fósforos: ¡Oh, qué hermoso árbol de navidad! Es como el que veo en las casas de la gente rica. ¡Esas luces son como estrellas brillantes! Y hay tantos regalos debajo del árbol. Como quisiera darles unos regalos a mis hermanos.
(La niña intenta tomar una luz pero el cerillo se apaga. Ve hacia el cielo y ve luces brillantes)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Oh, es una estrella fugaz… alguien va hacia el cielo en este momento. Una alma va hacia Dios… es verdad lo que me decía mi abuela.
(Enciende otro cerillo y ve a su abuela frente a ella)
Pequeña Vendedora de Fósforos: Abuela, Oh llévame contigo. Se que desaparecerás cuando este cerillo se apague. Desaparecerás como la estufa, la comida, y el árbol de navidad.
(La niña enciende todos los cerillos)
Abuela: Ven, mi niña, ven conmigo y abrázame, iremos a un lugar donde no hay hambre, dolor, ni frío. Ahora iremos a la casa de Dios.
(Los cerillos y las luces se apagan. La luz se enciende y la niña está sentada con los cerillos quemados en su mano. Un hombre pasa y la ve)
Hombre en la Calle: Pobre niña, murió de frío… ¡y en Año Nuevo!
Mujer en la Calle: Que tristeza…trato de calentarse con los cerillos… pero ya está en la Gloria del Señor.
¿CÓMO USO EL OFFICE EN MI TRABAJO?
A pesar de que office es una herramienta necesaria y que puede ayudar sobre manera en las labores de nuestra profesión; no la uso con mucha frecuencia y tampoco sacándole el máximo provecho. Las causas son variadas; como el no saber utilizarla adecuadamente, no poseer páginas adecuadas para el mejoramiento de la enseñanza de los alumnos o no conocer a fondo cada uno de los programas de office.
Uno de los que más uso es Word; para redactar oficios, recados, exámenes, solicitudes, documentos que solicita la institución, etc.
Excel únicamente lo uso para las planeaciones y Power Point para ciertas exposiciones, realizar invitaciones y reconocimientos, de ahí en adelante el uso de estos programas es muy raquítico.
A pesar de que office es una herramienta necesaria y que puede ayudar sobre manera en las labores de nuestra profesión; no la uso con mucha frecuencia y tampoco sacándole el máximo provecho. Las causas son variadas; como el no saber utilizarla adecuadamente, no poseer páginas adecuadas para el mejoramiento de la enseñanza de los alumnos o no conocer a fondo cada uno de los programas de office.
Uno de los que más uso es Word; para redactar oficios, recados, exámenes, solicitudes, documentos que solicita la institución, etc.
Excel únicamente lo uso para las planeaciones y Power Point para ciertas exposiciones, realizar invitaciones y reconocimientos, de ahí en adelante el uso de estos programas es muy raquítico.
ENSAYO
DOCENTES COMPUTADORAS Y ALUMNOS
Considero que el uso de las tecnologías es una forma adecuada para el conocimiento, pero así como tiene su lado bueno tiene su lado malo. Creo que en el internet se puede encontrar cualquier información que se desee investigar y en el encuentras una gran variedad, ya que es un mundo de bibliotecas, pero lo malo está en que al momento de investigar un tema los alumnos no leen la información únicamente la cortan y la pegan sin importar las faltas ortográficas que ahí aparecen o incluso que no sea la información adecuada.
Existen personas que tienen la facilidad para el manejo y uso de la computadora e igual manera del internet,son los que menos tienen problemas con este tipo de tareas, pero en cambio existen personas que vienen de lugares muy humildes y que en su vida han trabajado con ellas tienen; pero llega el momento de que salen de su lugar de residencia y es ahí cuando se presentan los problemas.
Ya que al reunirse en un grupo en común inician los problemas para el maestro ya que él pone trabajo por igual, pero los resultados no van a ser los mismos. Con esto no quiero decir que no es un buen método, el lado bueno que tiene es que al investigar en ocasiones son se encuentran los libros adecuados ni dónde buscar la información, y es aquí cuando el uso del internet nos ayuda a resolver esos pequeños problemas.
Otro problema que se presenta en las aulas es que no existe una computadora para cada alumno, no se pretende buscar todo lo negativo para trabajar en clase, si no hay computadora también se pueden emplear otros métodos como lo pueden ser un cañón y la computadora, en la pared ir mostrando paso a paso como trabajar en internet.
Considero que al trabajar en conjunto docentes, alumnos y computadoras se puede llegar al conocimiento, lo importante es saber que usar y como usarlo para lograr nuestros propósitos deseados.
DOCENTES COMPUTADORAS Y ALUMNOS
Considero que el uso de las tecnologías es una forma adecuada para el conocimiento, pero así como tiene su lado bueno tiene su lado malo. Creo que en el internet se puede encontrar cualquier información que se desee investigar y en el encuentras una gran variedad, ya que es un mundo de bibliotecas, pero lo malo está en que al momento de investigar un tema los alumnos no leen la información únicamente la cortan y la pegan sin importar las faltas ortográficas que ahí aparecen o incluso que no sea la información adecuada.
Existen personas que tienen la facilidad para el manejo y uso de la computadora e igual manera del internet,son los que menos tienen problemas con este tipo de tareas, pero en cambio existen personas que vienen de lugares muy humildes y que en su vida han trabajado con ellas tienen; pero llega el momento de que salen de su lugar de residencia y es ahí cuando se presentan los problemas.
Ya que al reunirse en un grupo en común inician los problemas para el maestro ya que él pone trabajo por igual, pero los resultados no van a ser los mismos. Con esto no quiero decir que no es un buen método, el lado bueno que tiene es que al investigar en ocasiones son se encuentran los libros adecuados ni dónde buscar la información, y es aquí cuando el uso del internet nos ayuda a resolver esos pequeños problemas.
Otro problema que se presenta en las aulas es que no existe una computadora para cada alumno, no se pretende buscar todo lo negativo para trabajar en clase, si no hay computadora también se pueden emplear otros métodos como lo pueden ser un cañón y la computadora, en la pared ir mostrando paso a paso como trabajar en internet.
Considero que al trabajar en conjunto docentes, alumnos y computadoras se puede llegar al conocimiento, lo importante es saber que usar y como usarlo para lograr nuestros propósitos deseados.
LA CAZA DEL TESORO
UN CERO AL BULLYING
Para alumnos de sexto de primaria o secundaria
OBJETIVOS:
Que los alumnos realicen un análisis detallado mediante una lectura de comprensión.
Que reflexionen sobre la forma de su comportamiento hacia otros compañeros.
RECURSOS:
Uso del blogger. http://lasmilyunacosasx.blogspot.mx/
PREGUNTAS:
1.- ¿Qué es el bullying?
2.- ¿Clases de maltrato por los que se da el bullying?
3.- ¿Cómo podemos difundir el tema para aminorar la problemática?
4.- ¿Según el IDEA, qué porcentaje de alumnos dice haber sido criticado o insultado?
5.- ¿Qué conductas desarrollan las víctimas del bullying?
6.- ¿Qué conductas presentan los agresores?
7.- ¿Menciona algunas posibles soluciones para la problemática del bullying?
LA GRAN PREGUNTA:
8.- ¿Cuál es tu opinión personal sobre el tema del bullyin, lo has practicado o has sido víctima de ello, qué harías en caso de presenciar o vivir personalmente dicha situación?
FORMACIÓN DE GRUPOS Y PROCEDOMIENTOS
La actividad se realizará frente a una computadora, puede ser individual o en parejas, según sea el caso en cuanto a número de computadoras con las que se cuente. El tiempo será de 25 minutos para contestar.
UN CERO AL BULLYING
Para alumnos de sexto de primaria o secundaria
OBJETIVOS:
Que los alumnos realicen un análisis detallado mediante una lectura de comprensión.
Que reflexionen sobre la forma de su comportamiento hacia otros compañeros.
RECURSOS:
Uso del blogger. http://lasmilyunacosasx.blogspot.mx/
PREGUNTAS:
1.- ¿Qué es el bullying?
2.- ¿Clases de maltrato por los que se da el bullying?
3.- ¿Cómo podemos difundir el tema para aminorar la problemática?
4.- ¿Según el IDEA, qué porcentaje de alumnos dice haber sido criticado o insultado?
5.- ¿Qué conductas desarrollan las víctimas del bullying?
6.- ¿Qué conductas presentan los agresores?
7.- ¿Menciona algunas posibles soluciones para la problemática del bullying?
LA GRAN PREGUNTA:
8.- ¿Cuál es tu opinión personal sobre el tema del bullyin, lo has practicado o has sido víctima de ello, qué harías en caso de presenciar o vivir personalmente dicha situación?
FORMACIÓN DE GRUPOS Y PROCEDOMIENTOS
La actividad se realizará frente a una computadora, puede ser individual o en parejas, según sea el caso en cuanto a número de computadoras con las que se cuente. El tiempo será de 25 minutos para contestar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
