ENSAYO
DOCENTES COMPUTADORAS Y ALUMNOS
Considero que el uso de las tecnologías es una forma adecuada para el conocimiento, pero así como tiene su lado bueno tiene su lado malo. Creo que en el internet se puede encontrar cualquier información que se desee investigar y en el encuentras una gran variedad, ya que es un mundo de bibliotecas, pero lo malo está en que al momento de investigar un tema los alumnos no leen la información únicamente la cortan y la pegan sin importar las faltas ortográficas que ahí aparecen o incluso que no sea la información adecuada.
Existen personas que tienen la facilidad para el manejo y uso de la computadora e igual manera del internet,son los que menos tienen problemas con este tipo de tareas, pero en cambio existen personas que vienen de lugares muy humildes y que en su vida han trabajado con ellas tienen; pero llega el momento de que salen de su lugar de residencia y es ahí cuando se presentan los problemas.
Ya que al reunirse en un grupo en común inician los problemas para el maestro ya que él pone trabajo por igual, pero los resultados no van a ser los mismos. Con esto no quiero decir que no es un buen método, el lado bueno que tiene es que al investigar en ocasiones son se encuentran los libros adecuados ni dónde buscar la información, y es aquí cuando el uso del internet nos ayuda a resolver esos pequeños problemas.
Otro problema que se presenta en las aulas es que no existe una computadora para cada alumno, no se pretende buscar todo lo negativo para trabajar en clase, si no hay computadora también se pueden emplear otros métodos como lo pueden ser un cañón y la computadora, en la pared ir mostrando paso a paso como trabajar en internet.
Considero que al trabajar en conjunto docentes, alumnos y computadoras se puede llegar al conocimiento, lo importante es saber que usar y como usarlo para lograr nuestros propósitos deseados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario