LA CAZA DEL TESORO
UN CERO AL BULLYING
Para alumnos de sexto de primaria o secundaria
OBJETIVOS:
Que los alumnos realicen un análisis detallado mediante una lectura de comprensión.
Que reflexionen sobre la forma de su comportamiento hacia otros compañeros.
RECURSOS:
Uso del blogger. http://lasmilyunacosasx.blogspot.mx/
PREGUNTAS:
1.- ¿Qué es el bullying?
2.- ¿Clases de maltrato por los que se da el bullying?
3.- ¿Cómo podemos difundir el tema para aminorar la problemática?
4.- ¿Según el IDEA, qué porcentaje de alumnos dice haber sido criticado o insultado?
5.- ¿Qué conductas desarrollan las víctimas del bullying?
6.- ¿Qué conductas presentan los agresores?
7.- ¿Menciona algunas posibles soluciones para la problemática del bullying?
LA GRAN PREGUNTA:
8.- ¿Cuál es tu opinión personal sobre el tema del bullyin, lo has practicado o has sido víctima de ello, qué harías en caso de presenciar o vivir personalmente dicha situación?
FORMACIÓN DE GRUPOS Y PROCEDOMIENTOS
La actividad se realizará frente a una computadora, puede ser individual o en parejas, según sea el caso en cuanto a número de computadoras con las que se cuente. El tiempo será de 25 minutos para contestar.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario